Un elefante se balanceaba sobre la tela de…

Otra pareja de vídeos relacionados con el post del mes pasado que abordaba la temática de los juguetes japoneses de hojalata litografiada.

En este caso, se trata de una unidad algo más antigua datada en la década de los cincuenta y basada en un motivo de carácter fantástico que me trae a la memoria una canción de cuna que escuchaba de niño: ‘Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña. Como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes…’.

El ejemplar, que trabaja a la manera de un balancín, presenta un gracioso paquidermo azul en la base, que mueve los ojos al desplazarse y viene vestido con ropa de circo, mientras que en la parte superior un simpático mono salta de lado a lado gracias a la palanca flexible que le aferra a su espalda.

Un divertido juguete equipado con mecanismo de cuerda que en su época debía deleitar a los más pequeños de la casa.

2 respuestas a «Un elefante se balanceaba sobre la tela de…»

  1. I just want to mention I’m beginner to weblog and truly loved you’re web-site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You definitely come with fantastic articles and reviews. Many thanks for revealing your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *