Información

 

– ¿Por qué no ponemos en marcha un blog?

– ¿Qué es eso?

– Un lugar virtual donde podemos crear contenidos sobre nuestros productos y actividades, contar ‘secretillos’, hablar de los amigos, y también entrar en contacto con compradores y gente que comparta nuestras aficiones o esté interesada en los artículos que tenemos a la venta.

– Ya, muy bonito… pero, tal y como lo cuentas, debe exigir bastante trabajo y no me parece que el rendimiento de tu ‘idea’ vaya a compensar el esfuerzo en desarrollarla. ¡Con la de cosas que tenemos que hacer en la empresa! Ademas, ¡No te has dado cuenta que estamos en crisis!

– Pero si no cuesta dinero y además no todo hay que mirarlo por el rendimiento… yo creo que si le damos a nuestros clientes algo más, un sitio donde participar y exponernos sus dudas e inquietudes, reforzarán su seguridad en la calidad de nuestros servicios y también nos ayudarán a mejorar y crecer como empresa. Además, es otro canal de comunicación para el catálogo de productos de la compañía y puede usarse también para contar cosas relacionadas con nuestro sector que contribuirán a que se conozca mejor.

– Mira, allá tú. Al fin y al cabo-ya lo he decidido-te has puesto tan pesado con el proyecto que lo mejor es que seas tú mismo quién lo implemente y desarrolle.

Pues eso, que para qué se le ocurrirán a uno ideas algunas mañanas… Seguro que eso mismo piensan muchos responsables de pymes españolas que, un buen día, decidieron abrir una bitácora en internet sin darse cuenta del trabajo que supone mantenerla actualizada y de la dificultad de generar contenidos interesantes.

Por eso, tantos blogs acaban feneciendo: por pereza o falta de ideas e interés a corto plazo. Porque hablamos de un blog corporativo, no de uno de índole personal donde el entusiasmo del administrador compensa, a veces, todos estos problemas.

A pesar de estas reticencias iniciales, yo he decidido lanzarme a esta aventura, obviando que me restará energías para mi actividad principal, porque creo, realmente, que es un fantástico medio para comunicarme con vosotros / as, daros a conocer los artículos que comercializo y también, en la medida de mis conocimientos y posibilidades, ir contando cosas sobre este maravilloso mundo de las antigüedades y el coleccionismo.

He dividido el blog en doce secciones principales cuyo contenido responde a su nombre. Hay cuatro páginas de información, contacto e identidad corporativa y ocho categorías, una de ellas destinada a vídeos externos y otra dirigida a agrupar todas las entradas, incluidas las de cáracter general, donde tendrán cabida temas menos específicos o contenidos que no encajen en las áreas anteriores.

Así, supongo, que os será más fácil localizar toda la información. Igualmente, podéis realizar búsquedas por palabra, frase, mes o contenido, suscribiros al boletín de entradas, ver todos los vídeos y posts o consultar mis enlaces que, en el futuro, iré ampliando con la presencia de otros bloggers.

Espero poder cumplir las expectativas, ganas no me faltarán, y me gustaría contar con vuestra colaboración para elegir bien los temas del blog e ir nutriéndolo de contenido interesante.

De hecho, el foro está abierto a cualquier tipo de aportación o colaboración constructiva de personas interesadas o aficionadas a la materia y desearíamos, especialmente, contactar con historiadores y personal con formación académica en áreas relacionadas con las antigüedades y el coleccionismo con el fin de acometer proyectos comunes.

Todo con el objetivo de generar una base de datos que nos sirva a todos / as para cultivar la pasión por escudriñar y entender mejor un pasado sin el cual el futuro carece de sentido.

 

16 respuestas a «Información»

  1. He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto empeno se necesita para desempenar un sitio web ilustrativo excepcional.

  2. I simply want to mention I am beginner to blogging and site-building and absolutely enjoyed your website. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely come with tremendous well written articles. Thanks a lot for sharing with us your webpage.

  3. Your blog site could be very handy. Thanks a lot for providing lots of useful articles and other content. We have bookmark your blogging site online site and will be lacking doubt coming back again. The moment yet again, I appreciate all of your get the job done as well as comeing right here to talk with me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *