Fabricantes y marcas históricas de mecheros antiguos (I)

Encendedor de gasolina con mecanismo de martillo y cuerpo de metal plateado

A principios de la centuria pasada, coincidiendo con el descubrimiento de los elementos que conforman el encendedor moderno, se produce una eclosión de patentes y una efervescencia en materia de constitución de manufacturas dentro del sector.

En este competitivo contexto, la gran mayoría de estos primigenios fabricantes apuesta muy fuerte por todas las estrategias corporativas que constituyen lo que hoy conocemos como marketing y que en aquel entonces eran conceptos aún muy incipientes.

Pero principalmente, al margen de potenciar la investigación, el lanzamiento de nuevos productos y la búsqueda de una tecnología más eficiente y funcional, embocan sus esfuerzos en crear una sólida imagen de marca.

Continuar leyendo “Fabricantes y marcas históricas de mecheros antiguos (I)”

Encendedor: de útil vital a icono de lujo

Encendedor de sobremesa acabado en bronce y alimentado con gasolina

El descubrimiento del fuego representa un momento trascendental en la historia de la humanidad que abre un abanico de inmensas posibilidades futuras para la especie.

No existen certezas concretas sobre cómo y cuándo acontenció este hecho accidental, pero se sabe que el homo erectus conocía su uso y lo obtenía de fuentes naturales.

Los inventos y artilugios destinados, primero, a conservarlo y transportarlo para, después, prenderlo a voluntad se han sucedido a lo largo de la historia hasta alcanzar sus máximas cotas con la creación y comercialización del encendedor moderno.

Para llegar a este punto debemos remontarnos a los antecedentes primigenios de los encendedores de bolsillo y sobremesa.

Continuar leyendo “Encendedor: de útil vital a icono de lujo”

El Coleccionista Ecléctico estrena web responsive

El Coleccionista Ecléctico, en su decidida apuesta por mejorar las prestaciones que ofrece a sus clientes y mantenerse a la vanguardia tecnológica, estrena este mes una web con diseño responsive que se adapta a todo tipo de dispositivos electrónicos y permite una correcta visualización en tabletas y teléfonos inteligentes, aparatos desde los que cada vez se generan más transacciones y visitas Continuar leyendo “El Coleccionista Ecléctico estrena web responsive”

Montblanc y las ediciones de coleccionista (II)

Esferógrafo Charles Dickens comercializado en el año 2001. Resina verde gris y detalles en plata

Este mes continuamos con la entrada dedicada a las ediciones de coleccionista lanzadas por la casa alemana Montblanc.

En 1997 aparece, dentro de la Colección de Escritores, el modelo en homenaje a Fiodor Mijailovich Dostoievski, el genial autor ruso que plasma como nadie los tormentos y abismos del alma humana. Continuar leyendo “Montblanc y las ediciones de coleccionista (II)”