Os presentamos un raro e inusual combo de tres funciones realizado en torno a los años treinta o cuarenta.
La unidad, una miniatura artesanal en forma de pistola, fue, probablemente, realizada por encargo para algún comprador pudiente que requería un artilugio compacto, llamativo, y fácil de transportar a la manera de un plumier.
El artículo, un trabajo manual de factura europea, viene acabado en metal plateado y lleva la culata rematada en madera.
Consta de tres elementos (estilográfica, lapicero y tintero) a los que se accede desmontando el objeto.
La pluma fuente se encuentra al final del mango y consiste en un tubito en dos partes que se introduce dentro de la empuñadura y se extrae tirando de la argolla.
Por su parte, el cañón se saca igualmente y se convierte en un lapicero sencillo al que podemos añadir la parte posterior para trazar con más comodidad.
Por último, abriendo la estructura a la mitad encontramos el tintero cilíndrico de cristal con tapa que esconde el tambor de la pieza.
La pistola, con un peso de 63 gramos, mide 13 centímetros de largo por 7 de ancho y 2,6 de grosor.
Se encuentra en buen estado de conservación para sus años, trabajando sin problemas y con las lógicas señales de uso y tiempo.
Es una atractiva pieza de gran interés para coleccionistas y aficionados a los artículos de escritura, las antigüedades y los objetos insólitos de época.