Un dúo de cajas de música

Hoy os traemos una pareja de vídeos de cajas de música de las llamadas de novedad.

Este tipo de unidades, conocidas desde el siglo XIX cuando los mecanismos se insertaban en objetos diversos como taburetes, bastones, botellas, teteras, pitilleras, gemelos y álbumes de fotografías, siguen siendo muy populares en la actualidad y se producen en multitud de variedades.

Desde latas de cerveza, tarjetas y adornos navideños hasta productos infantiles, cerámica, automóviles, tiovivos, bailarinas y artículos de boda y bebé.

Pueden venir alimentadas con cuerda o, en el caso de las de última generación, con batería y electricidad.

Las referencias que exponemos en esta entrada, fabricadas entre los años ochenta y noventa, representan instrumentos musicales (piano y mandolina) y trabajan con mecanismos suizos tradicionales de cilindro y peine a cuerda.

La primera está acabada en madera y viene decorada con el busto dibujado del compositor polaco Chopin rodeado de notas musicales.

Se activa levantando la tapadera con bisagras que deja ver un pequeño espacio para emplear a la manera de un joyero.

Por su parte, la mandolina se presenta elaborada con resina y muestra adornos de colores imitando el proceso del taraceado.

Lleva la cuerda en la parte posterior y está rematada con gran realismo.

Dos graciosos ejemplos para los que gustan de coleccionar cajas de música sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *