Antiguo set de trinchar victoriano

 ¡Hay que ver! Antes, sin duda, se comía con clase y estilo. Al menos, por lo que a la cubertería se refiere porque lo de los modales ya quedaba al gusto de cada cual…

Aquí os pongo unas imágenes de un antiguo set de trinchar victoriano datado a finales del siglo XIX y rematado en plata, marfil y acero.

Fue fabricado en la ciudad inglesa de Sheffield y está compuesto por dos tenedores y dos cuchillos. El juego es obra del platero Joseph Rodgers & Sons, acreditado como suministrador de la casa real británica, aunque fue vendido por la joyería Hogg & Shaw de Manchester, cuyo sello aparece en el estuche.

Las unidades llevan la empuñadura contrastada y labrada con cabezas de carnero, flores de lis, ramas de laurel y otros elementos decorativos propios de la época y la condición social.

 En la hoja de los cuchillos aparece además el nombre del platero, la acreditación real, la estrella, la corona y la Cruz de Malta. Vienen en un bonito estuche de piel marrón con cerco dorado e interior en terciopelo y tela azul oscuro.

Sin duda, una pieza para epatar en la mesa a la hora de cortar el pavo. ¡Qué aproveche!

15 respuestas a «Antiguo set de trinchar victoriano»

  1. Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *